Itinerario y presupuesto para escapada de fin de semana a Chicago

Si te preguntas para qué dan tres días de viaje y cuánto cuesta esa aventura, aquí estoy yo para responder tus dudas. Aunque amo viajar, desde que trabajo a tiempo completo, tengo menos tiempo para ello y muchísimas más responsabilidades económicas. A pesar de eso, no quiero dejar de lado mis intereses, por lo que trato de hacerlo funcionar. A continuación, te presentaré mi ruta de un fin de semana en Chicago y el presupuesto que necesité. 

  1. Vuelo: lo pagué con un crédito que tenía con Frontier. No tuve que pagar por equipaje porque el artículo personal fue suficiente. Volé un jueves a las 6a.m. y regresé un domingo en la tarde. Hay vuelos diarios directos entre Puerto Rico y Chicago y el precio por un fin de semana puede costar entre $160 y $200.
  2. Estadía: Como siempre repito, prefiero quedarme en hostales y más aún si voy sola. En esta ocasión me quedé en el HI Chicago (reservé a través de Booking) y pagué $238.74 por las 3 noches.
  3. Transportación: Metro y a pies. El metro desde y hacia el aeropuerto es muy fácil de usar. Pagué $15 por una tarjeta de viajes ilimitados por los días que estuve allí.

Itinerario:

Día 1:

  • Almuerzo en Lou Malnati’s Pizzeria: $22 (solo pizza, refresco y propina)
  • Museo del helado: $47.65 Puedes reservar en línea o comprar allí. Yo compré en la entrada directamente sin problemas. El costo del boleto incluye unos 3-5 helados.
  • Tour de arquitectura por el Riverwalk: $50.36 Usualmente suelo ser firme en cuanto a no hacer lo que no tenía en planes y más con un precio como ese, pero debo aceptar que no me arrepentí ni un segundo de haber hecho ese tour (al cual llegue como recomendación de alguien que vive allí, no estaba en mis planes). Las vistas son increíbles. Compré la entrada allí mismo en el puerto, pero también puedes comprar en este enlace.
  • Paseo por Navy Pier: $0 Además de que las vistas son preciosas, hay machinas (yo pagué $31.61 por dos entradas, que compré allí mismo con mi tarjeta de crédito) y también un sunset cruise. En algunas noches de verano hay show de fuegos artificiales.
  • Cena en Giordano’s Pizzeria: $32.48 (pizza, trago y propina) Sí, necesitaba comparar las deep-dish pizza, jajajaja.

Día 2:

  • Millennium Park: $0 Esta mañana la dediqué a pasear por el parque, que estaba cerca de mi hostal. Descubrí un concierto de música clásica gratis y actividades culturales. Para mi suerte, también descubrí que el Cloud Gate (The Bean) estaba en remodelación.
  • Juego de los Cubs: $64.01 Una de las actividades que más disfruto mientras viajo es ir a eventos deportivos. Me atrevo a decir que este juego de los Cubs (que era temporada regular y perdieron) fue uno de los más divertidos a los que he ido. El ambiente es de fiesta y despreocupación.
  • merienda y tragos en el Riverwalk: $29.82 (un trago, una cerveza, papitas fritas y propina) Tiny Tapp tiene mesas en el exterior y el personal es super amable. Se llena bastante, así que ve mentalizado para esperar un poco a ser sentado.
  • Skydeck del Willis Tower: $40 Puedes reservar en su página. Mi plan era ver el atardecer desde allí, pero llegar de la entrada al mirador toma tiempo, por lo que te recomiendo reservar para al menos una hora antes de la que te gustaría estar arriba. En el mirador no te contabilizan el tiempo, pero en el spot popular para fotos
    (The Ledge) tienes uno o dos minutos (por cronómetro) por grupo. Puedes hacer las filas cuantas veces quieras. Yo fui sola y los empleados me ayudaron a tomar las fotos.
  • Cena en Lou Malnati’s Pizzeria: $22 Nada que añadir. evidentemente fue el más que me gustó y evidentemente amo la pizza, jajajaja.

Día 3: 

  • Lincoln Park Zoo: $0 La entrada al parque es gratis y al zoológico, también. Es un area tranquila y preciosa. Le puedes dedicar toda tu mañana sin aburrirte y sin prisa. Hay puestos de comida y helados.
  • Almuerzo al lado de The Bean: $28.87 (trago, pizza y propina) No encuentro el nombre del restaurante, pero es con vista a The Bean (a los paneles, porque lo estaban remodelando) y el vibe es chévere. Los empleados eran latinos y fueron muy amables.
  • Concierto de música clásica en Pabellón Jay Pritzker: $0 Fue una experiencia increíble y relajante. En verano hay muchos eventos culturales y los encontrarás promocionados por todas partes o puedes preguntar en tu hospedaje.

Presupuesto:

  • Pasaje: $180 (aproximadamente)
  • Estadía: $238.74
  • Transporte: $15
  • Actividades: $233.63
  • Seguro de viajes: 34.35
  • Comida: $174.58 (los que no mencioné arriba fueron mayormente fast foods y me costó aproximadamente $15 cada comida que no mencioné)
  • Total: $876.30

Definitivamente se puede necesitar mucho más presupuesto o notablemente menos, dependiendo de tus intereses. Para bajar costos, usualmente trato de pagar pasajes y/o estadías con tarjetas de crédito y no me considero muy foodie, así que mis gastos en comida suelen estar por debajo del promedio de otras personas. 

Chicago es de esas ciudades en las que siempre hay algo que hacer, así que existen casi infinitas posibilidades e itinerarios y presupuestos. Y más en verano. Si te animas a visitarla, por favor, déjame saber en los comentarios o por mensaje si este blog te funcionó.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *