Mis destinos favoritos para viajar sola por primera vez

Viajar sola es de lo más que disfruto en esta vida. Lo disfruto tanto que el miedo a que pase algo malo, no me detiene. Me hace sentir libre, independiente y que los límites no existen (existen, lo sé). Aunque considero que no he visitado suficientes países o ciudades para estar escribiendo esto, quisiera poder ayudar a quienes lo están pensando y tal vez no saben cómo o por dónde empezar. Aquí algunas ideas de los lugares que, no solo me hicieron comenzar a hacerlo; sino que también me provocaron amar viajar sola.

  • Canadá: Fue al primer destino que fui sola. Había volado sola y había hecho partes de viajes sola, pero esta fue la primera vez que no había ningún conocido en alguna parte del itinerario. Es un país, en general, seguro; caminable y su primer idioma es el inglés (francés en algunas partes, pero con inglés sobrevives). Desde que llegué dije que me parecía Epcot; la diversidad de personas y culturas es increíble. Visité Toronto y Montreal. Me moví mayormente caminando, no necesité efectivo en ningún momento y ahorré un poco en estadía quedándome un poco alejada del centro. Fun fact: en este viaje hice amistades con quienes todavía mantengo comunicación y que he vuelto a ver en otros países.
  • España: Al tener como idioma oficial el español, eliminas la preocupación de entender letreros y a las demás personas. Aunque es un país que tiene fama por los carteristas, es posible evitarlos. Mantén las cosas importantes en bolsillos cerrados y aguanta fuerte tu celular cuando lo tengas en la mano. Yo no tuve ningún percance ni situación incómoda. Todas las ciudades principales y pueblos cercanos están bien conectados y a precios razonables. La vida comienza y termina más tarde, así que ni siquiera el jetlag será problema.
  • Nueva York: Aunque tiene fama de peligroso, si investigas bien el área en el que te vas a quedar y los lugares que piensas caminar o visitar de noche (recurriendo a Uber cuando te haga sentir más segura, confía en tu instinto y prioriza tu paz). Es un lugar donde las personas viven bastante en su mundo y a su tiempo, así que es buen destino para aprender a pasar tiempo contigo misma. Las opciones de actividades son infinitas. Es una de mis ciudades favoritas al nivel que me gustaría vivir un periodo de tiempo allí.
  • Chicago: Es como Nueva York, pero a menor escala. Hay mucho que hacer, comida rica y buena música.
  • Perú: No fui sola, pero necesito hacerlo en un futuro no muy lejano. Es de los países más bellos que he visitado. Está bien conectado en buses, trenes y avion. Los tours son bien seguros y su gente es increíblemente amable. Siempre te vas a sentir cuidada y ayudada. Al menos esa fue mi experiencia.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leerlo y si tienes alguna duda, pregunta o comentario, no dudes en dejarlo aquí o enviarme un mensaje. 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *